nuestra política
de calidad

NUESTRA VISIÓN
CORPORATIVA

Melón, la marca de mayor reputación en la industria de materiales de construcción de la Región.

NUESTRA MISIÓN CORPORATIVA

Construir en sociedad con nuestros clientes el liderazgo regional en la industria de materiales de construcción cimentado en la calidad, innovación y sustentabilidad de nuestros productos, servicios y procesos, y el entusiasmo y el compromiso de un equipo humano de excelencia.

NUESTROS OBJETIVOS

Ser el proveedor preferido en el mercado del hormigón premezclado, ofreciendo productos y servicios confiables e innovadores que generen valor a nuestros clientes y accionistas.

Nuestros compromisos

  • Aplicar, mantener y mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001.
  • Cumplir las necesidades y expectativas de nuestros clientes y otras partes interesadas.
  • Ofrecer al cliente productos que cumplan sus requerimientos y monitorear constantemente su nivel de satisfacción.
  • Tomar acciones para abordar los riesgos y oportunidades estratégicas y operacionales.
  • Contar con personas competentes, para un adecuado desempeño y eficacia del sistema de gestión de calidad.
  • Hacer cumplir nuestros estándares a proveedores y contratistas.

mapa
de procesos

¿te ayudamos?

Es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos. Un requisito es una necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.

Una organización orientada a la calidad proporciona una cultura que resulta en el comportamiento, las actitudes, las actividades y los procesos para entregar valor mediante la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y otras partes interesadas pertinentes.

La certificación ISO 9001 cumple la función de ayudar a optimizar la eficiencia operativa para así mejorar la forma continua en el rendimiento de la organización, aumentando la satisfacción de los clientes.

"Un SGC comprende actividades mediante las que la organización identifica sus objetivos y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados. El SGC gestiona los procesos que interactúan y los recursos que se requieren para proporcionar valor y realizar los resultados para las partes interesadas pertinentes. El SGC posibilita a la alta dirección optimizar el uso de los recursos considerando las consecuencias de sus decisiones a largo y corto plazo. Un SGC proporciona los medios para identificar las acciones para abordar las consecuencias previstas y no previstas en la provisión de productos y servicios."

Es un proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias objetivas y evaluarlas de forma de determinar el grado en el que se cumplen todos los criterios de dicha auditoría.

El alcance del SGC comprende todos los procesos claves en la obtencion del hormigón premezclado, como son: Comercialización, diseño y desarrollo, programación, producción, transporte y entrega de hormigón. Además de la negociación de Proyectos Especiales. El alcance aplica a todos los colaboradores de empresas Melón Hormigones y empresas subcontratistas que intervengan en la obtención del producto/servicio final.

Es una declaración de intenciones y dirección de una organización relativa a la calidad, expresada formalmente por la alta dirección.

Los objetivos de la calidad generalmente se basan en la Política de Calidad de la organización y se especifican para las funciones, niveles y procesos pertinentes de la organización.

Conjunto de actividades mutuamente relacionadas que utilizan las entradas para proporcionar un resultado previsto.

"Una no conformidad es el incumplimiento de un requisito interno o externo. Una salida no conforme obedece a un incumplimiento o diferencia frente a lo que la empresa define que debe tener un producto o servicio de cara al consumidor, generalmente como resultado de un proceso.